28 abr 2011

EL OGRO QUE SE GANÓ EL CORAZÓN DE TODOS

Shrek es una de las mejores películas de animación de todos los tiempos; de eso no cabe ninguna duda. Contra lo que podría suponerse, no es un film dedicado exclusivamente al público infantil. A lo largo de sus 92 minutos, tiene innumerables guiños para los adultos, que por lo general terminan más entusiasmados que los párvulos a los que llevaron al cine.
Estrenada en 2001, la historia versa sobre un solitario ogro verde que vive feliz en su pantano, en las afueras de la ciudad de Far Far Away. Cuando un malvado funcionario del reino, Lord Farquaad, destierra a los protagonistas de varios cuentos de hadas y los envía a los otrora apacibles dominios de Shrek, éste acude al pueblo para quejarse. La única solución posible para su problema es que rescate a la bella princesa Fiona, que se encuentra encerrada en un castillo y sufre un hechizo desde niña.
En ese instante el ogro comienza a vivir una serie de aventuras junto a Burro, un cuadrúpedo parlante que nunca sabe cuando cerrar la boca. Cuando llegan a la prisión de la princesa, la dragona que la custodia se enamora del asno, que la distrae para que Shrek cumpla con su objetivo.
Al llegar a Far Far Away, el ogro deja a la princesa con Lord Farquaad, quien quiere casarse con ella. Shrek vuelve a su pantano, pero no logra recuperar su tranquilidad; Burro lo acompaña e intenta hacerle ver que debe pelear por el amor de Fiona. Después de pensarlo, el héroe verde se presenta en el reino en el momento en que ella está por casarse con el funcionario. Como es previsible, la historia tiene un final feliz. Shrek besa a la princesa, que se convierte en ogra; el hechizo que recibió en la infancia establece que tomará su forma definitiva cuando reciba un beso de amor verdadero, que resulta ser el del protagonista de la película.
El film fue dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson, y los actores que prestaron sus voces fueron Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, en los papeles principales. Ganó el premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2001.
Oscar Reynoso, dueño del video club Alem, ubicado en San Andrés, asegura: “Es la película que más alquilé en todos estos años, se la llevaron más veces que Titanic u otras superproducciones”.




Nelson Hayes

No hay comentarios:

Publicar un comentario