6 may 2011

EFEMÉRIDES

El legado Hepburn

El último 4 de mayo se cumplieron 82 años del nacimiento de Audrey Hepburn, la actriz belga que conquistó Hollywood y se convirtió en una leyenda cinematográfica.
También fue reconocida como modelo, bailarina, ícono de la moda y llegó a ser embajadora de UNICEF, motivo por el cual edificó una carrera humanitaria alrededor del mundo y se le construyó una estatua en su honor en la sede neoyorkina de la fundación.
En 1988 se lució en Always, largometrage de Steven Spielberg, que fue famoso por ser su última aparición en cine.
Murió de cáncer a los 63 años en Suiza, acompañada de sus dos hijos y su pareja.
Hoy, el Amercican Film Institute la considera la tercer mejor estrella femenina de todos los tiempos por ser una mujer que ha dejado un legado en el cine y en la sociedad debido a su extrema belleza que cautivó cada rincón al que iba, conmoviendo diferente culturas por la gran solidaridad que ejercía e inculcaba al desempeñar un compromiso social que cambió la vida de muchos seres humanos alrededor del mundo: "es un puesto bien merecido y nos enorgullece haberla disfrutado tanto tiempo, fue un ejemplo de vida no sólo para los quese encuentran en este mundo sino para todas las personas, nos demostró que todo es posible", declaró un vocal del instituto al concluir una conferencia en la Fundación Audrey Hepburn que se dedica a ayudar a niños malnutridos y enfermos.
Audrey y la pantalla grande
Su inmersión en el cine fue con la película Holandés en siete lecciones. Luego, realizó varios musicales hasta conseguir un papel en un film inglés, One Wild.
Tras otras apariciones y protagónicos, la europea se posicionó como una actriz de alta gama en Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck en 1953.  Ese rol le valió uno de los tantos premios Oscar que recibió en su carrera.
Además, Hepburn ganó cuatro de los once globos de oro a los que fue nominada.
Entre sus películas más conocidas se encuentran Breakfast at Tiffany's, My fair lady, The secret people y Guerra y paz.

Sabrina Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario